• Cómo desarrollar la creatividad de tus hijos
    Cómo desarrollar la creatividad de tus hijos

    Cómo desarrollar la creatividad de tus hijos

    Lejos de lo que se piensa, todos los seres humanos somos creativos en mayor o menor medida. La creatividad es la capacidad de crear. Pero ¿cómo desarrollarla en tus hijos? A través de clases de dibujo y pintura en Bilbao, la lectura de cuentos infantiles, los juegos de rol o el dominio de un instrumento musical.

    De una u otra manera, todas ellas son expresiones artísticas a través de las cuales tus pequeños podrán aprender a manejar sus habilidades psicomotrices y cognitivas. Sin duda, pueden convertirse en un medio de expresión de sus conflictos y de sus alegrías en tiempos en los que todavía no saben de qué manera manifestar y gestionar sus emociones de forma apropiada. Las clases de dibujo y pintura en Bilbao, así como los relatos para niños, los juegos de interpretación o la cultura musical proporcionan, al mismo tiempo, gratos momentos de relajación y disfrute tanto en solitario como en familia.

    ¿Cuáles son los beneficios de fomentar la creatividad en tus peques? En el corto o mediano plazo, los críos adquieren mayor fluidez verbal para interactuar con su entorno. Asimismo, una notable flexibilidad mental para hallar soluciones alternativas y otros puntos de vista a los problemas de siempre. También la originalidad para responder a las circunstancias que se presentan y una desarrollada sensibilidad, cualidades tan típicas en los artistas. Por último, y no por ello menos importante, gracias al arte en sus distintas expresiones, tus hijos desarrollarán la capacidad para relajarse a la hora de realizar tareas escolares o domésticas.

    La creatividad se aprende y se potencia. Desde Ametsak te animamos a que acerques a tus hijos al mundo del arte para que ellos puedan admirar la belleza y alimentar la fantasía, dos cosas que se incorporan en la infancia y dan sus frutos durante toda la vida.

  • Cumpleaños infantiles temáticos
    Cumpleaños infantiles temáticos

    Cumpleaños infantiles temáticos

    Una de las cosas que más les gusta a los niños por su cumpleaños es disfrazarse, por eso los cumpleaños infantiles en Bilbao temáticos son una forma genial de divertirse en esa fecha. ¿Te animas?

    La clave de hacer cumpleaños infantiles en Bilbao temáticos exitosos está precisamente en la decoración del espacio, ya que debe ir perfectamente acorde con la temática. Todos los elementos que haya deben estar relacionados entre sí, incluso las mismas servilletas y mantel si es posible. Para hacerlo aún más perfecto, la comida podría contar con motivos temáticos, y la misma tarta con su dibujo.

    ¿Te imaginas un cumpleaños pirata, futbolero, de princesas, de dibujos animados o de lo que se te ocurra? Todos los detalles en la decoración y también en la vestimenta de quienes están organizando la fiesta y a ser posible de los niños son imprescindibles. Cada detalle cuenta para que sea un cumpleaños único.

    También puede ser momento de pensar en la música y en las actividades. Y por supuesto en los juegos. Todo ello para crear no solo un ambiente perfecto, sino también contar con las actividades que se van a realizar para que los niños se lo pasen genial en un cumpleaños temático. Juegos de piratas, gymcanas de buscar tesoros, música de piratas, patas de palo, parches en el ojo, todo preparado.

    Hay muchas cosas que se pueden hacer para organizar un cumpleaños temático infantil exitoso. Cada cual puede hacerlo en medida de sus posibilidades para que al menos se despierte la imaginación de los más pequeños y lo pasen de lujo, lo importante es que sea inolvidable.

    En Ametsak nos ocupamos de organizar cumpleaños infantiles temáticos y personalizados para crear una velada inolvidable en la que tanto padres como niños se diviertan al máximo y no olviden nunca este día tan especial. ¿Qué cumpleaños organizamos hoy?