Cómo desarrollar la creatividad de tus hijos

Cómo desarrollar la creatividad de tus hijos

Lejos de lo que se piensa, todos los seres humanos somos creativos en mayor o menor medida. La creatividad es la capacidad de crear. Pero ¿cómo desarrollarla en tus hijos? A través de clases de dibujo y pintura en Bilbao, la lectura de cuentos infantiles, los juegos de rol o el dominio de un instrumento musical.

De una u otra manera, todas ellas son expresiones artísticas a través de las cuales tus pequeños podrán aprender a manejar sus habilidades psicomotrices y cognitivas. Sin duda, pueden convertirse en un medio de expresión de sus conflictos y de sus alegrías en tiempos en los que todavía no saben de qué manera manifestar y gestionar sus emociones de forma apropiada. Las clases de dibujo y pintura en Bilbao, así como los relatos para niños, los juegos de interpretación o la cultura musical proporcionan, al mismo tiempo, gratos momentos de relajación y disfrute tanto en solitario como en familia.

¿Cuáles son los beneficios de fomentar la creatividad en tus peques? En el corto o mediano plazo, los críos adquieren mayor fluidez verbal para interactuar con su entorno. Asimismo, una notable flexibilidad mental para hallar soluciones alternativas y otros puntos de vista a los problemas de siempre. También la originalidad para responder a las circunstancias que se presentan y una desarrollada sensibilidad, cualidades tan típicas en los artistas. Por último, y no por ello menos importante, gracias al arte en sus distintas expresiones, tus hijos desarrollarán la capacidad para relajarse a la hora de realizar tareas escolares o domésticas.

La creatividad se aprende y se potencia. Desde Ametsak te animamos a que acerques a tus hijos al mundo del arte para que ellos puedan admirar la belleza y alimentar la fantasía, dos cosas que se incorporan en la infancia y dan sus frutos durante toda la vida.

haz clic para copiar mailmail copiado