Qué tipo de guitarra elegir para un niño

Qué tipo de guitarra elegir para un niño

En las clases de guitarra en Bilbao están especializados en clases de guitarra para niños, por ello saben que es esencial elegir el instrumento adecuado para que los más pequeños se sientan cómodos y motivados a la hora de aprender.

Por ello, para aprovechar al máximo las clases de guitarra en Bilbao, te vamos a dar estos consejos para conseguir la guitarra perfecta para nuestros hijos.

A la hora de elegir una guitarra no es lo mismo tratar con adultos que con niños. En este caso, hay que tener especial cuidado y atender a los siguientes factores.

El primer factor es qué tipo de guitarra elegir: clásica, acústica o eléctrica. La guitarra clásica es una gran opción debido a que son más blandas de tocar y el ancho de la cejuela es mucho más superior con respecto a las guitarras acústicas y eléctricas, lo que facilita la movilidad de la mano izquierda. A pesar de estas ventajas, es esencial que el niño sea partícipe de la elección del tipo de guitarra. Si prefiere una guitarra eléctrica, estará más motivado y podrá sobrellevar las dificultades sin problema.

Otro factor esencial a la hora de elegir la guitarra para un niño es el tamaño, ya que debe ir acorde con el tamaño de la persona. La guitarra clásica tipo es tamaño 4/4. A la hora de elegir una guitarra para un niño, deberemos atender a distintos formatos: aquellos niños entre 7 y 8 años deberán elegir una guitarra de 1/4, los niños que miden entre 1,10 y 1,30 deberán elegir la de 1/2. Po último, en el caso de que el futuro guitarrista mida entre 1,30 y 1,50, deberá elegir una guitarra de 3/4.

Desde Ametsak animamos a los pequeños guitarristas a que elijan su guitarra preferida y les invitamos a aprender a tocar con nuestros profesionales.

haz clic para copiar mailmail copiado